Ofrecemos alternativas altamente especializadas.
Explora nuestras opciones mejora tu calidad de Vida.

"Experto en cirugía compleja y deformidades de columna"

Espondiloatrosis

¿Que es?

Los espolones ( así comúnmente llamados) de hueso son simplemente calcificaciones óseas generalmente asociadas con la artritis o artrosis. Aunque mucha gente considere la artrosis como una enfermedad, es en realidad parte del proceso de envejecimiento y no causa dolor por sí sola.

Los problemas surgen cuando los espolones aplican presión sobre los nervios o articulaciones. Los espolones son muy comunes alrededor y costado de los discos y rara vez causan problemas. Sin embargo los espolones entre las facetas o que ejercen presión en las raíces nerviosas pueden causar mucho dolor.

Dolor en las Facetas

Los espolones entre las facetas tienden a causar dolor cuando se inclina hacia atrás. Los huesos se deslizan hasta cierto punto hasta encontrar un obstáculo óseo.

Dolor en las Raíces Nerviosas

El dolor en las raíces nerviosas (o radiculopatía) es el que irrita las raíces nerviosas en la espalda o el cuello. Al igual que en los discos (o en las rodillas), los espolones se peden formar en cualquier parte donde haya movimiento.

Las facetas son lugares comunes para que se formen los espolones. Sin embargo, la situación más común no es que obstruyan el movimiento, sino que amplían la articulación al canal vertebral.

Los problemas surgen cuando las facetas se ensanchan y el espacio de los nervios se estrecha con el tiempo. Los procesos artríticos naturales ocurren al paso de muchos años, por lo tanto el cuerpo trata de adaptarse. Los espolones óseos también se pueden desarrollar alrededor de los discos y aplicar presión sobre los nervios.

A menudo es una combinación de presión anterior (de los discos) y de presión posterior (de los ligamentum flavum).