Ofrecemos alternativas altamente especializadas.
Explora nuestras opciones mejora tu calidad de Vida.

"Experto en cirugía compleja y deformidades de columna"

Que son las enfermedades de Columna?

El soporte de nuestro cuerpo

La columna vertebral está formada por 26 huesos llamados vértebras. Las vértebras protegen la médula espinal y nos permiten la amplia movilidad de nuestro cuerpo. Desafortunadamente existen padecimientos que pueden alterar la estructura de la columna al grado de provocar lesiones ó fracturas llamados padecimientos o enfermedades de Columna, entre los cuales podemos encontrarnos con: Ifecciones, Traumatismos, Tumores. Enfermedades, como la escoliosis. Cambios óseos que ocurren con la edad, tales como: Estenosis Espinal y Hernias de disco, entre otros.

Con frecuencia, las enfermedades de la columna provocan dolor cuando los cambios óseos presionan la médula o los nervios. También pueden limitar el movimiento. El tratamiento varía según la enfermedad, pero algunas veces incluyen cirugía o aparatos ortopédicos que son de gran ayuda para corregir el padecimiento.

Una mala postura corporal, un defecto de nacimiento o los movimientos mal desarrollados de algún deporte, pueden poner en riesgo la estructura central de este que es nuestro cuerpo; la columna vertebral.
En nuestra sociedad, en la mayoría de las personas por una u otra causa, las molestias en la espalda están a la orden del día.
Para los afectados por escoliosis, aun cuando la curvatura se haya reducido considerablemente gracias a un buen tratamiento, es muy importante cuidar su postura, su forma de caminar, de dormir o de sentarse, así reducen el riesgo de padecer molestias en edad adulta.

Nuestro centro de tratamiento especial de Columna y Escoliosis, nace de la necesidad de dar solución a los problemas de columna, Estos trastornos son fáciles de detectar gracias a los controles y métodos médicos con los que contamos.

Detección y Procedimiento

considerada como una forma de osteocondrosis

considerada como una forma de osteocondrosis

La columna vertebral normal tiene curvas naturales. Sin embargo, en algunos individuos estas curvas se vuelven más pronunciadas...

Aprender más
causada por el deterioro en las vertebras

causada por el deterioro en las vertebras

Una resonancia magnética de la espina lumbar puede ayudar a detectar el lugar en donde se están pellizcando los nervios...

Aprender más
comunmente llamados espolones de hueso

comunmente llamados espolones de hueso

Aunque mucha gente considere la artrosis como una enfermedad, es parte del proceso de envejecimiento por sí sola y no causa dolor...

Aprender más
es resultado de los cambios en la estructura vertebral

es resultado de los cambios en la estructura vertebral

Una patología de la columna en la que una vértebra se desliza hacia adelante encima de la vértebra que está debajo...

Aprender más
El único tratamiento eficaz es la cirugía

El único tratamiento eficaz es la cirugía

Produce debilidad en las extremidades junto con hormigueos y alteraciones de la sensibilidad en cualquier parte del cuerpo...

Aprender más
relativamente raros en la columna

relativamente raros en la columna

Hay muchos tipos diferentes de tumores vertebrales y diversas opciones de tratamiento...

Aprender más